Bienvenidos a mi BLOG En el encontrarán DETODO como el nombre lo dice. Espero sea de interes para Uds. y quisiera que colaboren conmigo para mejorar el mismo, opinando que les gustaría encontrar y que cosas están fuera de lugar. Hagan de cuenta que tengo abierta mi biblioteca, mi videoteca y la puerta de mi casa al mundo.

03 diciembre 2006

BENITEZ J.J. Caballo de Troya

Continuando con los libros pedidos, en éste caso me pidieron (Lalo desde Mexico) la saga de J.J. Benitez Caballo de Troya (los 7 libros) y yo conseguí los 8 (Jerusalem, Masada, Saidan, Nazaret, Cesarea, Hermon, Nahum y Jordan). Además les dejo los links de otros libros o escritos de éste autor para que los disfruten.

Los astronautas de Yabé

El Papa rojo




Y por supuesto para los que no conocen nada de él, una pequeña biografía:

Juan José Benítez (n. Pamplona, 7 de septiembre de 1946) es un periodista español, conocido por sus trabajos en ufología y su saga Caballo de Troya.

En 1962, ingresó a la Universidad de Navarra en la carrera de Ciencias de la Información, recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como el periódico La Verdad de Murcia, el Heraldo de Aragón o La Gaceta del Norte.

A partir de 1972, se especializó en el fenómeno ovni, comenzando con el estudio de casos en la Real Fuerza Aérea Española. En 1975, realizó investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya sobre la visión de Benítez a cerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

Ha realizado documentales de televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han causado reacciones de sorpresa e indignación entre científicos, historiadores y arqueólogos.

En 1992 dirigió un curso de carácter universitario en El Escorial sobre cuestiones extraterrestres, generando críticas por parte de la comunidad científica española, que le acusó de carecer por completo de rigor, ser totalmente acientífico y de adjudicar causas extraterrestres a fenómenos explicados anteriormente sin necesidad de intervenciones alienígenas.

Ha sido acusado en varias ocasiones de plagio, por haber copiado en varios de sus libros páginas enteras del Libro de Urantia sin mencionar la fuente original, siendo el caso más célebre el de su saga `Caballo de Troya`. Benítez ha negado estas acusaciones en multitud de ocasiones

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

amigo, no se puede bajar el Jordan..

12:57 a. m.

 
Blogger Roberto dijo...

Gracias por avisar, ya está arreglado, si hubieras dejado tu mail te avisaba al mismo.

6:55 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Hola. Muchas gracias por compartir, y como dices, compartir cultura no es delito. Saludos desde México.

10:04 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal