Bienvenidos a mi BLOG En el encontrarán DETODO como el nombre lo dice. Espero sea de interes para Uds. y quisiera que colaboren conmigo para mejorar el mismo, opinando que les gustaría encontrar y que cosas están fuera de lugar. Hagan de cuenta que tengo abierta mi biblioteca, mi videoteca y la puerta de mi casa al mundo.

09 enero 2007

Paulo Cohelo

Yo sé que hay muchos libros de éste autor en diferentes lugares, pero lo hago para ayudar a mi AMIGA Marymusica04 que quiso compartirlos y no anduvieron sus links.

Los textos e imágenes son los que ella envió en su mail y los archivos son de mis archivos.

La Quinta Montaña, Paulo Coelho

Fiel a su estilo, Paulo Coelho plantea en este libro uno de los temas más recurrentes de su obra, que no es más que la preocupación por la búsqueda del sentido de la vida.
En este caso, Elías es un humilde carpintero de Israel señalado por Dios como profeta, con el fin de realizar una labor encomendada solamente a él. Sin embargo, por diversas circunstancias provocadas por la ignorancia, la ambición y prejuicios de las gentes con las que tiene que llegar a convivir, tendrá que cambiar el rumbo de lo que, en un principio, le había sido encomendado por el Todopoderoso, lo que le llevará a un conflicto interior: la angustia de no saber por qué ha sido llamado por Él si al final no puede llevar a cabo Su misión.
Por supuesto, lo que al principio se muestra como una crisis existencial y de fe, en la que reinará la confusión y la desesperación, se tornará en un encuentro con la esperanza y la claridad, en la que Elías aceptará seguir el rumbo de los acontecimientos que, en esos momentos, exigían de él cambiar el sentido de la labor primordial encomendada por Dios.
Y es que, y aquí reside la idea principal del libro, nadie tiene fijado de antemano el rumbo que debe seguir en la vida: ésta está llena de obstáculos que nos ponen a prueba y que nos van mostrando una suerte de “señales” o “pistas” que nos van indicando el camino a seguir. Así pues, dejémonos de esquemas rígidos y fluyamos con naturalidad hacia lo que la vida nos tenga preparado, probemos una y otra vez, tropecemos todas las veces que debamos hasta que encontremos nuestro lugar, nuestra meta.

Veronika Decide Morir, Paulo Coelho

Veronika es una joven veinteañera, guapa, con amigos y con un trabajo que le proporciona la independencia que necesita. Al mismo tiempo tiene suerte a la hora de relacionarse con los hombres, eso si, en encuentros esporádicos sin ningún compromiso.
Aparentemente debería estar contenta con lo que tiene. Sin embargo Veronika no es feliz y decide acabar con su vida. ¿El motivo? Ella no quiere vivir esta rutinaria vida los próximos treinta o cuarenta años, una vida, argumenta, sin ningún tipo de aliciente, en la que todos sus actos están perfectamente estructurados. Por eso decide morir.
Sin embargo, empezará a encontrarse a sí misma entre las frías paredes de un centro psiquiátrico y a replantearse de nuevo su vida, y a buscar a “otras veronikas” que ella desconocía que pudieran existir.
Así, en una interesante visión de quiénes son los verdaderos “locos”, si los que viven como autómatas en una sociedad estructurada con multitud de pautas y normas, o los que se salen de este camino y toman otro alternativo, siendo diferentes a los demás, el autor va a hacer plantearnos el verdadero sentido del rumbo que siguen nuestras vidas, si vamos siguiendo a los demás o si realmente hacemos lo que nos gusta y queremos.
Paulo Coehlo nos ofrece en este libro un canto a la vida, en el que nos sentiremos identificados con algunas de las reflexiones de los personajes, unos a gusto con no saber nada del mundo más allá del psiquiátrico, y otros dispuestos a arriesgarse a vivir la vida, con las alegrías y penas que ello conlleva.
Una obra cautivadora y bella, para pensar y disfrutar.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal